Ya se trate de un exceso de gastos, bajo ahorro o simplemente ignorando por completo su presupuesto, todos tenemos que un hábito tóxico de dinero. Pero ¿por qué esperar hasta enero para hacerlo?

Frío, cansado y más que un poco peor para el desgaste después de que todos los partidos de la oficina, reuniones familiares y cuenta atrás de Año Nuevo. ¡Enero no es el momento para tratar de tomar el control de sus finanzas!

Navidad es la época más cara del año. También es la oportunidad perfecta para dar un paso atrás, tomar una mirada larga y dura en sus hábitos de consumo y pensar en hacer algunos nuevos. Fijar un presupuesto (y ajustarse a él) es absolutamente crucial, y que sólo se puede salvar de un dolor de cabeza financiero grave en el Año Nuevo …

Éstos son los cinco hábitos de dinero más tóxicos que necesita para dejar de fumar si desea evitar la resaca financiera de enero:

1. FINGIR QUE NO TIENE HÁBITOS DE DINERO TÓXICOS

Todos lo hacemos. Esconder la cabeza en la arena puede funcionar en el corto plazo, pero es un billete de ida a un desastre financiero.

Buenas noticias: este es el mal hábito más fácil de expulsar! Dejar de lado a sólo 10 minutos al día para mirar a sus objetivos presupuestarios y de ahorro , y prometemos que vas a agradecer (y nosotros!) En los próximos años.

2. STARBUCKS

Con el tiempo, las cosas pequeñas se hacen grandes cosas – y $ 3 por día puede convertirse rápidamente en cientos de dólares al año. Por desgracia, incluso las pequeñas cosas cuestan más de lo que pensamos.

Registro absolutamente todo, y hacerlo sobre la marcha! No sirve de nada tratar de recordar lo que pasó en el supermercado hace dos meses. Si usted puede mantener los recibos, aún mejor.

3. CEDER A LA TENTACIÓN

La mente humana es algo muy poderoso! Estamos todos muy buenos para convencer a nosotros mismos que necesitamos ” el último gadget, o que la nueva oferta de la crema hidratante en realidad va a hacernos parecer diez años más joven …

En pocas palabras, si usted tiene que ponerlo en su tarjeta de crédito – o se le lleva en su sobregiro – no se puede permitir. No estoy seguro cuando está bien para pasar? Tenemos la solución!

4. EL CONTINUAR CON EL KARDASHIANS

Ya se trate de admiración iPhone de un amigo 7 o los extraños en Instagram que parecen dividir su tiempo entre clases de yoga y playas a distancia, cubiertas de arena blanca, todos somos culpables de compararnos con los demás.

Bajar Instagram y pasar ese tiempo el establecimiento de un presupuesto que funcione para usted. Si sus objetivos de ahorro no son realistas (y no motivan a ahorrar), simplemente no se adhieren a ellos.

5. NO AHORRAR PARA UN DÍA LLUVIOSO

No nos gusta ser los que te lo diga, pero la lluvia es inevitable. Ya se trate de una recesión económica o un gasto médica imprevista, la vida puede tirar cosas inesperadas nuestro camino y que siempre es mejor estar preparado.

Factor de un 5-10% adicional en sus ahorros al comienzo del mes (por lo que si se planea ahorrar un 10%, se puso en el 15%). Si el sol continúa, disfrutar de ese doble tiro, flacos, caramelo caliente adicional latte que ha sido antojo!

¿Cuál es su hábito de dinero más tóxico?