Las Tarjetas de Crédito son uno de los instrumentos financieros más usados en el mundo de las finanzas. Por esta razón es de vital importancia que aprendamos a usarlas de acuerdo a las Reglas de oro de las Tarjetas de Créditos.

En este sentido, justo cada vez de cada compra que hagamos con ellas, debemos religiosamente hacer pago integro de lo que tomamos de ellas. Ya que podríamos terminar pagando 3 veces más de lo que costo el bien o servicio.

Recordemos que las tarjetas de créditos fueron diseñadas para facilitarnos la vida cuando realizamos compras y nos permiten tener una disposición de efectivo cuando no lo tenemos en el momento. Si bien, la utilidad de las tarjetas son evidentes, al igual que los beneficios. Los peligros suelen estar por lo general ocultos.

Siempre debemos tener presente que una tarjeta de crédito representa una gran responsabilidad para quien la posee. Por esta razón, no podemos perder la perspectiva cuando se dispone de una.

En este sentido hemos creado Las reglas de oro de las tarjetas de Crédito:

Info Reglas de oro de las TDC

Info Reglas de oro de las TDC

SIEMPRE PAGA LA TOTALIDAD DE LAS COMPRAS

Evite a toda costa realizar pagos mínimos de sus compras o pagar a plazos, ya que acabará abonando intereses. Lo recomendable es pagar todas las cuentas antes del corte del mes y así evitar gastos innecesarios.

NO TOMES OFERTAS O PROMOCIONES EN VANO

No se aferre a promociones de pagos sin intereses,descuentos directos en compras productos de regalo. Planteese si realmente necesita hacer dicha compra o es solo por aprovechar la promoción.

SACRIFICA LAS COMPRAS INNECESARIAS A PESAR DEL “BUEN” PRECIO

Las promociones sobre ciertos productos sólo sirven si nos hace falta de verdad. Si compras nada más porque es barato, al final, simplemente fue un gasto innecesario.

CUMPLE FIELMENTE CON LOS PLAZOS DE PAGOS

El retraso en el pago de la tarjeta de crédito intereses. Muchas veces no prestamos atención a los días de pago, la entidad acaba cobrándonos intereses y nosotros terminamos pagando de más al banco.

NO TE ENDEUDES POR MÁS DEL 30% DE TUS INGRESOS

En caso de que tus deudas superen esa cantidad, destinarás una parte demasiado alta de sus ingresos para pagar y te verás sobreendeudado.

NO COMPRES COMPULSIVAMENTE

Compra con la cabeza, a pesar que dispongas del dinero en la tarjeta, piénsalo dos veces antes de adquirir un producto que probablemente no sea necesario.

NO PRESTES JAMÁS TU TARJETA A OTRA PERSONA

En caso que lo hagas, ten en cuenta que esta práctica puede causarte problemas con el banco. Además, de generarte un desacuerdo con un familiar o amigo sobre la gestión del pago.

NO MIENTAS SOBRE TU HISTORIAL CREDITICIO

A nadie beneficia que se autoengañe, se honesto y no perjudique sus propias finanzas.

NO DESEES AQUELLO QUE NO PUEDES PERMITIRTE

Las tarjetas de crédito crean la ilusión de que uno dispone de más dinero del que realmente tiene. Evite tentaciones innecesarias mantenga sus cuentas sanas.

NO DESEES LOS MESES SIN INTERESES

A pesar que puedas pagar a plazos sin intereses, sé cauteloso con lo que gastas. Hacer demasiadas compras puede llevarte a la quiebra, ya que compromete seriamente sus ingresos futuros.